Covid: Informaron un 94% de ocupación de camas de Terapia Intensiva en Santiago

El Comité Operativo de Emergencias (COE) señaló que por el momento no habrá nuevas restricciones.

0
622
En un nuevo informe del Comité Opertivo de Emergencia (COE) se indicó que durante este semana el porcentaje de ocupación de camas Covid, en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanza a un 94%. En tanto las camas Covid leves y moderados llega a un 60%.
El resúmen semanal indica que se registraron un total de 5.052 casos positivos, siendo el  promedio diario de contagios -en estos 8 días- de 631.
Respecto a las medidas preventivas, se indicó desde este lunes 7 al viernes 11 se regresa al horario de circulación permitido de 6 a 22 horas. En esa franja vuelven a estar permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.
Finalmente desde el COE se exhorta a la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales. Es fundamental cumplir también con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here