Crimen de Candela: las hipótesis apuntan a una venganza entre narcos

0
452

La investigación para dar con los responsables del secuestro y posterior asesinato de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que tras 10 días de intensa búsqueda apareció sin vida en una bolsa de residuos, apunta por lo menos a tres hipótesis en las que el círculo íntimo de la niña estaría involucrado.

Las tres teorías estarían relacionadas al narcotráfico, y en cada una aparecen señalados distintos integrantes de la familia.

Una de las hipótesis más fuertes vincula a una tía de Candela, que, según los investigadores, está de novia con un narco conocido como «Huevo», que reside en la villa Korea de la localidad de San Martín. Al parecer, el llamado extorsivo recibido el lunes por la noche en el que se pedía la devolución de un dinero que al parecer le habrían «mejicaneado» al pesado traficante.

El padre es otro de los puntales de la investigación. Alfredo Rodríguez está preso por participar de un robo bajo la modalidad conocida como piratería del asfalto, pero hasta el momento negó todo vínculo del secuestro de su hija con una deuda con algún socio del delito. Sin embargo, ayer amplió su declaración: «Si fue un vuelto para mí, es porque alguien cree que soy un buchón de la Federal», le dijo al Fiscal Marcelo Tavolaro. Esto se debe a que Rodríguez presume estar en la mira de una banda, también de San Martín, que secuestró al hijo de un narco, que lo acusaría de ofrecer información a la policía sobre los responsables, a cambio de obtener beneficios dentro de la cárcel. Ayer, el detenido dio una lista de cinco nombres de narcos de San Martín, y solicitó que le den arresto domiciliario y salidas transitorias.

Otra de las hipótesis apunta a un ex amante de la mamá de Candela, de nombre Ricardo Perrota, con quien tuvo su primer hijo. Perrota también está detenido por robo calificado, y anteriormente estuvo preso por infracción a la ley de drogas.

La próxima semana, toda vez que el impacto por la muerte de su hija se lo permita, declarará Carola Labrador, por lo que se esperan datos claves en el avance de la investigación.

Un dato importante de la autopsia es que la nena apareció limpia, sin rastros de ataduras y con buena alimentación, lo que hace pensar en un secuestro extraño. También parece quedar en claro que la niña estuvo en manos de alguien conocido y tal vez ésa fue la razón por la que la asesinaron.

Funt :Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here