Cumbre nacional de los "indignados" en Puerta del Sol

0
560

Crédito foto: AP

Los acampados en Puerta del Sol se preparan para recibir este fin de semana a representantes del movimiento en otras plazas de España

, entre ellas, la Glorieta, de Murcia, para trabajar en la coordinación entre ellas.

Portavoces del movimiento «Toma la plaza» de todo el país se desplazan a Madrid este fin de semana para celebrar el primer encuentro estatal entre los manifestantes de distintas ciudades.

A lo largo del fin de semana se organizaron eventos, que arracaron anoche con un acto de bienvenida en la Asamblea General a partir de las 21:30 horas.

Las propuestas que surjan de este encuentro se debatirán públicamente en la Asamblea que se celebrará el domingo.

La campaña de recogida de firmas para proponer una Iniciativa Legislativa Popular que reforme la Ley Electoral impulsada por la plataforma Democracia Real Ya, que se mantiene al margen de los acampados, no supuso ninguna alteración en el ritmo de las propuestas de los que aún permanecen en Sol.

«Nosotros nos regimos por nuestro propio tiempo y no nos sentimos en absoluto obligados a tomar ninguna decisión por la presión de nadie, por lo que si cualquier otro grupo ha tomado una medida, no nos condiciona para nada«, afirmaron portavoces del grupo.

Por otra parte, la comisión de Feminismos descartó que se haya producido ninguna violación en el campamento pese a sendos comunicados en los que denunciaron «intimidaciones, tocamientos, vejaciones e insultos» por parte de personas ajenas a la acampada.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here