Danzas tradicionales de Venezuela y México dirán presentes en el Festival de La Salamanca 2013

0
290
La XXII edición del Festival Nacional de La Salamanca 2013, que se realizará del 31 de enero al 4 de febrero de 2013, contará con la presentación especial de las delegaciones de danzas folclóricas de Venezuela, de México y de la provincia de Santa Fe (Argentina); quienes presentarán el espectáculo denominado Sin Fronteras.
Las delegaciones fueron invitadas, especialmente, por el Ballet Folclórico Ciudad de La Banda dirigido por la profesora Rosina Baumann.
Al respecto la profesora en diálogo con la prensa oficial del Festival de La Salamanca comentó, «este espectáculo denominado Sin Fronteras, se trata del Segundo Encuentro Internacional homónimo, el cual comenzó a realizarse en el 2010».
Seguidamente puntualizó, «por segundo año consecutivo estará presente la agrupación venezolana Hermanos Palmar quienes actuarán junto al grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro (México) y junto al grupo Alma Argentina de Tango».
Añadió, «nuestro ballet está en la permanente búsqueda del intercambio cultural con otras regiones de Latioamérica; por ello es que nos abocamos a la organización del II Encuentro Artístico-Cultural Sin Fronteras. Este año, vamos a recibir la visita de la delegación de los hermanos venezolanos de los puertos de Alta Gracia Estado de Zulia y de los hermanos mexicanos del Estado de Santiago de Querétaro, quienes están muy ansiosos de participar del Festival Nacional de La Salamanca».
A la vez anticipó, «a lo largo de las cinco noches salamanqueras, el público podrá apreciar la calidad musical y dancísticas de Venezuela y México, como así también la calidad de Alma Argentina quienes pondrán en escena diversos cuadros de tango».
Finalmente Rosina Baumann señaló, «el intercambio cultural, dancístico, musical y humano será inevitable, es justamente lo que buscamos y necesitamos como artistas que somos nutrirnos de otras energías y aprender de ellas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here