De la Rúa: "Alfonsín hará una gran elección y llegará a segunda vuelta"

0
324

El ex presidente Fernando de la Rúa evaluó hoy que el candidato radical Ricardo Alfonsín «está haciendo una gran campaña» para acceder a la primera magistratura y confió en que hará «una gran elección y llegará a segunda vuelta».

De la Rúa destacó que «la Unión Cívica Radical está muy bien» frente a un nuevo proceso electoral y elogió que Alfonsín tuvo «una actitud amplia al hacer acuerdos, consensos, alianzas para mejorar su performance electoral».

Según opinó, hasta el momento «hay incertidumbre de los resultados posibles» en las próximas elecciones y advirtió en diálogo con radio El Mundo que «aunque el Gobierno pone una gran presión mediante la publicidad oficial, Alfonsín hará una gran elección y llegará a la segunda vuelta».

Sobre el descontento que manifestó la CGT por las escasas candidaturas que ocupan referentes del sector, De la Rúa indicó que «no es bueno que la representación gremial esté en la interna de un partido político, debería estar por encima de los partidos».

«Ellos aceptaron el procedimiento y ahora es difícil entender por qué se quejan habiendo aceptado», señaló De la Rúa, quien además lamentó que no fue invitado a los actos del Bicentenario y, en cambio, subrayó que Mauricio Macri lo convocó para la inauguración del Teatro Colón y del canal aliviador.

Asimismo, se refirió a las elecciones primarias abiertas que se desarrollarán el 14 de agosto y anticipó que «va a ser como una gran encuesta, con un enorme costo de movilización y con efectos políticos, porque quien saca más o menos lo va a perfilar para la elección de octubre», resumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here