De La Rúa felicitó a la Presidente, pero solicitó que Alfonsín no se baje: 'Se puede'

0
349

«El 70% del voto ha sido justicialista; sin embargo, yo le gané al justicialismo en 1999: se puede», expresó el ex presidente Fernando de la Rúa, al rememorar su victoria del 24 de octubre de aquel año junto a Carlos «Chacho» Álvarez, contra el binomio del PJ Eduardo Duhalde-Ramón «Palito» Ortega, y evaluó que «la dispersión de la oposición y la propaganda oficial definió la elección» del domingo.

Además, consideró «una pena» que el gobernador santafesino y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, «negara la alianza» con Alfonsín y le envió un saludo a Cristina Kirchner: «La felicito y le deseo el mayor éxito».

Consideró que la victoria del kirchnerismo «era previsible por el buen clima de la economía» y juzgó «bueno que haya un pronunciamiento categórico» en las urnas, «así no quedan dudas» y se «fortalecen las instituciones».

De la Rúa, presidente entre 1999 y fines de 2001, cuando debió renunciar por la grave crisis social que se desató en el país, dijo que el Gobierno «tiene sus déficits», que prefirió no detallar, y salió al cruce de las críticas de un sector del radicalismo por la alianza que hizo Alfonsín con el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez. «No hay que mirarlo como empresario, sino como justicialista», recomendó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here