Del Potro volverá al circuito en Estoril la próxima semana

0
503
El máximo favorito en el torneo de Estoril será el sueco Robin Soderling, número cuatro del ranking mundial, seguido del español Fernando Verdasco, nueve del mundo.

El máximo favorito en el torneo de Estoril será el sueco Robin Soderling, número cuatro del ranking mundial, seguido del español Fernando Verdasco, nueve del mundo.

Del Potro se reinsertó este año al circuito luego de ser operado de la muñeca derecha la temporada pasada.

Luego de jugar el abierto de Australia, Del Potro comenzó una exitosa gira por los Estados Unidos, sobre cemento.

En febrero, el argentino llegó a los Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.

Primero alcanzó las semifinales de San José -perdió con Fernando Verdasco, número 9 del mundo- para colocarse 298 del mundo.

Luego llegó a las semifinales de Memphis -cayó ante Andy Roddick, octavo del ranking- para saltar al puesto 166.

Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.

Luego tuvo una formidable actuación en el Masters 1000 de Indian Wells, donde perdió en las semifinales con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y escaló hasta el puesto 51.

Luego jugó el Masters 1000 de Miami y allí Del Potro alcanzó los octavos de final, donde cayó ante el estadounidense Mardy Fish.

La próxima semana Del Potro volverá a jugar en polvo de ladrillo casi dos años después de su último partido sobre esa superficie.

La última vez que Del Potro se desempeñó sobre el polvo naranja fue en las semifinales de Roland Garros 2009, instancia en la que cayó ante el suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 (7-2), 2-6, 6-1 y 6-4.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here