Denuncian irregularidades y demoras en la adjudicación de viviendas en el barrio Mama Antula

0
1340
Pre adjudicatarios de viviendas del barrio Mama Antula manifestaron su descontento ante la falta de respuestas por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) ya que desde el 5 de enero esperan el listado definitivo y que se les haga entrega de las casas.
En ese sentido manifestaron: «Estamos en contra de la metodología de trabajo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)  debido a irregularidades en la adjudicación de las viviendas. Por empezar, el 5 de enero se dio a conocer el primer sorteo parcial de 400 viviendas preeseleccionadas para el barrio Mama Antula que cuenta con 800 casas, lo que quiere decir que se debe esperar un segundo sorteo y es allí donde se genera el problema».
«El listado -continuó- aún no se dio a conocer y nos parece una falta total de respeto para las familias que desde hace meses contamos con la documentación requerida para ser ‘aptos’ como nos catalogan ellos. Entonces no nos parece justo debamos esperar tanto tiempo».
También se expuso, «estamos al tanto que por irresponsabilidad de la empresa constructora están demorando las entregas de las viviendas sorteadas en el primer listado. Ya entramos en marzo y aún seguimos esperando mientras las casas se deterioran por las abundantes lluvias que sufrimos, el barrio se inunda y sin contar los robos que esta sufriendo ya que es foco de los malvivientes».
Garantes
Por otra parte, quienes esperan por su vivienda señalaron que fueron afectados por una nueva disposición del IPVU en torno a los garantes que deben ser empleados públicos o provinciales.
«Teniendo en cuenta que deben reunir otros requisitos como de tener hasta 56 años de edad y 3 años de antigüedad y un sueldo igual o mayor a $10.000 . Cuando es de conocimiento general que ningún empleado público con sus descuentos y demás cobra esa cantidad de dinero. Es por esta razón también que se demoró más de lo previsto en las entregas del primer listado sorteado, porque con esta nueva disposición muchos se vieron limitados a conseguir un garante que reúna dichos requisitos o bien perdieron la oportunidad de tener su vivienda, lo cual nos parece totalmente injusto».
«No es posible que ya hace un año nos visitó la asistente social y teniendo nuestros papeles aptos aún no tengamos nuestra vivienda. Hay innumerables ejemplos y situaciones de diferentes familias por ello pedimos que se nos de una pronta solución ya que somos muchas familias que estamos afectadas y exigimos una respuesta concreta», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here