Denuncian que un profesor abusó de alumnas: “Fue el campamento del horror”

0
194

La Escuela 154 del barrio conocido como Parque Industrial de Neuquén quedó en el centro de un escándalo después de que la mamá de una alumna de séptimo grado denunciara que su hija fue abusada sexualmente por un docente de la institución. La acusación de la mujer fue el disparador y ya suman siete los casos que llegaron a la Justicia, aunque no se descartan más víctimas.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron entre el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo pasado durante un campamento que hicieron los alumnos de séptimo grado. “Escuchar a mi hija fue un balde de agua fría”, sostuvo la madre, en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Sin dar mayores detalles, afirmó: “De ser un campamento de diversión, pasaron al campamento del horror porque hubo muchas nenas manoseadas por el profesor de clase de séptimo grado”.

Familiares de las víctimas expusieron al presunto abusador en la redes. (Foto: gentileza LM Neuquén).
Familiares de las víctimas expusieron al presunto abusador en la redes. (Foto: gentileza LM Neuquén).

Asimismo, la mamá de la presunta víctima sumó que las menores recurrieron a otra maestra de la escuela para contarle lo que les había sucedido, pero no recibieron ayuda. Por el contrario, les dijo “que se queden tranquilas, que estaba todo solucionado, que el profesor iba a cambiar y que no iba a volver a pasar, o sea, básicamente la docente admitió que el hecho había ocurrido”.

Según su testimonio, ya serían siete las denuncias radicadas por abuso contra el profesor en la Fiscalía y en la Comisaría 20 de Parque Industrial. Pero además, quedaron en la mira la directora del colegio y la profesora de gimnasia artística – a quien las nenas le contaron lo ocurrido – a quienes podría corresponder alguna responsabilidad por acción u omisión en el hecho.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

  • Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here