En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio colocará dos Punto Verde

0
479

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y la Municipalidad de La Banda realizará una actividad en la Plaza Belgrano a través de la cual buscará concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la casa en común de todos los habitantes de esta ciudad.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Cristian Mendoza en diálogo con CHARLAS BANDEÑAS comentó, «estamos trabajando articuladamente varias secretarías. El 5 de junio nos vamos a constituir en la Plaza Belgrano y procederemos a colocar dos Punto Verde. Además, instalaremos stands«.

El funcionario indicó, «el Punto Verde es una estructura que nos permitirá clasificar los distintos tipos de residuos. De esta forma, de a poco, la comunidad irá aprendiendo sobre los distintos tipos de basura y cómo los tiene que separar».

«En el Punto Verde habrá contenedores, y por cada una de las bocas se podrá arrojar distintos residuos (vidrios, residuos orgánicos e inorgánicos)«, acotó.

En otro orden de cosas destacó que el incansable trabajo del personal de la Dirección de Higiene está dando sus frutos, «puesto que los minibasurales disminuyeron considerablemente en la ciudad. Antes hacíamos hasta tres operativos semanales; en la actualidad estamos haciendo un operativo por semana y utilizando el mínimo de camiones para dejar en condiciones un espacio púbico«.

«El vecino es conciente del cuidado del Medio Ambiente y del lugar en el que vive. Incluso le está dando mayor utilidad a los contenedores; nuestra ciudad ha sido pionera en la instalación de contenedores. Además, nosotros hemos incrementado la frecuencia de levantado; y hoy lo hacemos hasta tres veces por día», enfatizó Mendoza.

Pese a la disminución de minibasurales, el secretario de Servicios Públicos reconoció que existen algunos puntos críticos como por ejemplo los basurales que se forman en Deán Funes e Irigoyen; Tucumán y Salta; Romualdo Gauna; Pedro León Gallo y Romualdo Gauna; Aconcagua, «existen normativas vigentes que prohibe que se arroje basura en espacios públicos. En este aspecto el cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene recorre las calles para controlar el cumplimiento de la norma«.

También adelantó que en los próximos días, «llegarán 100 nuevos contenedores que serán ubicados en puntos estratégicos. Estos serán de gran utilidad para reforzar el trabajo que venimos desplegando». 

Mira la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here