Denunciaron a representantes del Gremio Municipal de La Banda

0
2772

Integrantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de La Banda, efectuaron una denuncia -en Delitos Económicos- en contra de Gustavo Suárez (secretario general) y José Luis Lescano (secretario de finanzas).

Los integrantes del mencionado gremio esgrimieron intimidaciones, deudas, cheques sin fondos e incluso amenazas de muerte. Todas tendrían como principales operadores a Lescano y Suárez.

Última Hora Diario tuvo acceso a 6 avisos de rechazo por cheques sin fondos efectuados directamente por el Banco de Santiago del Estero, en cada uno de ellos se detalla el monto adeudado y el mes (septiembre, octubre, noviembre).

Además, presentaron un presupuesto de todas las casas de comercio de las que Suárez y Lescano hacían uso (carnicerías, farmacias, supermercados, etc), “los responsables de estos comercios nos dieron un presupuesto aproximado de lo que el gremio les estaría adeudando” contaron, los miembros del Suoem.

Las pruebas en contra de los responsables del normal manejo del gremio se vuelven cada vez más contundentes.

Última Hora consiguió 2 intimaciones en contra del Suoem: La primera proviene de un socio que pide explicaciones a la institución por “el descuento de mis haberes por la suma de $1791”, y la otra es nada más y nada menos que de una empresa de teléfono en donde anuncia la suspensión y corte del servicio de no pagar la deuda existente. La misma supera los $50 mil pesos.

La situación no mejora y las denuncias comienzan a engordar la carpeta presentada por los miembros del sindicato. Además de las denuncias económicas, también pesa sobre Suárez y Lescano acusaciones por amenazas de muerte en contra de los denunciantes.

En ese sentido explicaron, «llamaron a la casa de un familiar de uno de los integrantes y le dijeron que ‘que se cuide’ y colgaron. Otro miembro fue amenazado directamente y se extendió hasta sus hijos”, hecho que terminó en una denuncia penal.

Fuente: última hora diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here