El Departamento de Transporte de EEUU prohíbe los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

0
527
(USAToday)

El Departamento de Transporte de EEUU emitió una orden de emergencia que determina que, desde este sábado, están prohibidos los dispositivos Galaxy Note 7 de Samsung en los viajes aéreos.

Estos smartphones, tristemente famosos por explotar por sobrecargas, no pueden ser portados por los pasajeros, no pueden estar en bolsos de mano ni en el equipaje despachado en los vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos.

Se han reportado múltiples casos de Note 7 que explotaron

Se han reportado múltiples casos de Note 7 que explotaron

Más de 1 millón de estos teléfonos han sido retirados en los EEUU luego de los informes de baterías que se sobrecalientan y se incendian.

Si un representante de la aerolínea descubre que algún pasajero intenta subir al avión con un Note 7, debe negarle el embarque hasta que se deshaga del dispositivo, señala el comunicado del Departamento de Transporte. El smartphone será confiscado y los usuarios pueden enfrentarse a multas o incluso penas en prisión.

«Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las compañías aéreas será un inconveniente para algunos pasajeros, pero debe tener prioridad la seguridad de todas las personas a bordo de un avión», explicó el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en el comunicado.

La reacción de un estadounidense cuando vio que su Note 7 se prendía fuego

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here