Desarrollan el proyecto “Muestras de las artes”

0
284

En el marco del 101 Aniversario de la ciudad de La Banda, los jardines de Infantes pertenecientes al Municipio local se unieron a los festejos a través del proyecto denominado, “Muestra de las artes”.

Al respecto al docente Adela Moya en diálogo con la prensa explicó, “esta iniciativa surge de los contenidos que responden al espacio curricular expresión, arte y comunicación y de la necesidad de brindar a la comunidad educativa de cada institución la puesta en común de los aprendizajes a través de diferentes representaciones y manifestaciones artísticas”.

Cabe indicar que esta actividad comenzó días atrás con las exposiciones realizadas por los jardines Haydee B. de Herrera y del establecimiento Arco Iris.

La muestra continuará este viernes 13, a partir de las siete de la tarde, en el Jardín Abejitas cuyos alumnos mostrarán todo lo aprendido en el presente ciclo lectivo.

También el jardín Zaida Tejeda de Villaverde, hará lo propio en su local educativo, a partir de las 19 horas.

“Las disciplinas con las que se trabajan son plástica, música, expresión corporal y expresión teatral”, añadió la docente Moya.

Finalmente la maestra precisó, “el principal objetivo es llevar a la comunidad el trabajo que se realiza en los jardines. Para ello los profesores de educación física, música y los docentes preparan presentaciones diferentes, en las cuales participan todos los alumnos, para que los padres, familiares disfruten de sus actuaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here