En la jornada del martes, en las instalaciones del Patinódromo Municipal, alrededor de 600 niños participaron de la I Olimpíadas de los Jardines de Infantes.
Los pequeños, pertenecientes a las salas de 3 y 4 años, efectuaron ejercicios vinculados a disciplinas olímpicas, atletismo, carrera con obstáculos, carrera en largo, lanzamiento de fuerza, de jabalina y de bala.
Posteriormente se entregaron premios a todos los participantes, quienes además, disfrutaron de un show.
Sobre la actividad desplegada la Secretaria de Gobierno, Victoria Torres destacó, «la educación es abarcativa e incluye el deporte y la recreación. Por lo tanto, cada uno de los jardines de infantes cuenta con sus profesores de educación física, todos profesionales muy bien preparados».
“La idea de estas olimpiadas es que no sea solo una competencia donde habrá un ganador o un perdedor, sino que sean participativas. Es por eso que los niños están acompañados por sus docentes y por sus familias. Todos juntos podemos transmitirles a los niños determinados valores desde la educación, que lo importante es participar, fortalecer los lazos con sus compañeros y con sus docentes”, finalizó Torres.
Por su parte, la Supervisora General de los Jardines de Infantes Municipales, Mercedes Ibañez, explicó: “Las olimpiadas son actividades recreativas, actividades lúdicas, propias del área de Educación Física. Los profesores han motivado y preparado a los niños y a las demás docentes para que los puedan acompañar en las actividades que se van a desarrollar”.
