Desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano se ratificó la plena vigencia del carnet de conducir digital. A la vez detallaron que se amplió el horario de atención en la Dirección de Tránsito para facilitar la obtención de la licencia.
Al respecto el titular del área, Joaquín Romano Norri explicó, “el Gobierno Nacional introdujo una serie de modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. De esta forma los conductores podrán mostrar su licencia de conducir desde el celular durante los controles policiales, sin necesidad de llevar el plástico encima”.
A la vez sostuvo, «claramente esta medida refuerza la descentralización del sistema de emisión de licencias, manteniendo a los municipios como entes emisores. La licencia digital, accesible desde la aplicación ´Mi Argentina´, se convierte en el formato principal, aunque seguirá emitiéndose en versión física de manera opcional”.
Por otra parte manifestó, «para agilizar esta tramitación el Municipio ha ampliado el servicio de revisión médica que forma parte de los requisitos obligatorios para la otorgación de la licencia. Es así que la revisión médica se realiza en las instalaciones de la Dirección de Tránsito sita en la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 8 a 18 horas».
De igual manera, se amplió la cantidad de personal designado a la tramitación del Formulario Único de Trámites (FUT), en particular a los encargados de la obtención de los datos biométricos (fotografía).
Finalmente el funcionario espera que en los próximas días se normalice el servicio.
