Desde Clodomira la provincia ratificó su compromiso con la lucha contra el Chagas

0
603

Con la presencia de autoridades provinciales se realizó en Clodomira el acto central por el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, organizado por la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud y la municipalidad de esta ciudad.

El acto se realizó el viernes y contó con la presencia de funcionarios provinciales. Luego de la parte protocolar se hizo la apertura de una muestra temática ofrecida por las escuelas de la zona, donde presentaron sus stands con los trabajos realizados por los alumnos con la guía de sus maestros y directoras.

También se destacó la colaboración del Hospital Distrital de Clodomira y del Programa de Inmunizaciones para llevar adelante esta jornada educativa sobre la lucha contra esta enfermedad.

La  directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores Sandra Seu destacó la necesidad de trabajar en conjunto con las instituciones educativas con el fin de dar visibilidad a la problemática del Chagas, y recordó que este año el lema es “Infancia sana, infancia libre de Chagas”, en el cual se pone en foco el modo transmisión, en el Chagas congénito que pasa de madre a hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here