Desde el Centro de Sanidad Animal se indicó cómo gestionar las castraciones gratuitas en los barrios

0
529

El Centro de Sanidad Animal de la comuna bandeña, que funciona en el barrio Constitución, ofrece de manera gratuita el servicio de castraciones a cargo de médicos veterinarios. Asimismo cuentan con una unidad móvil con un quirófano equipado con todas las herramientas necesarias para ejecutar este procedimiento.

Al respecto, el coordinador del área, Sebastián Orte indicó que debido a las numerosas consultas realizadas por los vecinos, los interesados en llevar las castraciones gratuitas a sus barrios deben contar con un espacio adecuado con fácil acceso a luz y agua potable. Para ello deben redactar una nota de solicitud y presentarla en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

“Los pedidos realizados por los vecinos serán evaluados y se coordinará junto al área de Juntas Vecinales para trabajar de una manera más organizada en estas acciones que son tan necesarias para controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública”, destacó Orte.

Cabe indicar que en los últimos meses, a través de un acuerdo firmado con agrupaciones de proteccionistas de animales, la unidad móvil recorrió los barrios: Finca de Ramos, La Isla, San Javier, La Guarida, Ampliación Primero de Mayo, Villa Inés, 25 de Mayo, Villa Unión, entre otros para asistir a las mascotas en lo que respecta a vacunación, desparacitación, entre otras consultas.

En tanto las esterilizaciones a bajo costo se concretearon en el Centro de Sanidad Animal ubicado en Calle 7 y Canal del barrio Constitución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here