Desde hace varias horas votan los argentinos que viven en el exterior

0
336
Foto: Web

Por la diferencia horaria con las distintas partes del planeta, varios argentinos que viven en el exterior ya emitieron su voto en estas elecciones presidenciales.

El primer voto fue el de una mujer en el Consulado General de Sidney, Australia, que tiene un huso horario de 14 horas adelantadas al dela Argentina.

En tanto, a las 20:16 del sábado hora argentina (las 8:16 de hoy en Japón), un hombre emitió su voto en el Consulado de Tokio.

En total, cerca de 50.000 argentinos que viven en el exterior podrán elegir hoy Presidente, en lo que representa un aumento del 10% con respecto a las elecciones legislativas de 2009.

Los Ángeles, con más de 6 mil registrados, y Madrid, con más de 3 mil, encabezan el listado de argentinos habilitados para votar en el exterior.

Según datos de Cancillería, un poco más de la cuarta parte de estos argentinos reside en Estados Unidos, en tanto un 12 por ciento lo hace en España, un 6 por ciento en Uruguay, y un 16 por ciento se reparte entre Brasil, Alemania y Chile.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here