Desde noviembre se podrán efectuar las habilitaciones comerciales vía on line

0
624

El intendente Pablo Mirolo anunció este miércoles la puesta en práctica de una herramienta digital destinada a los comerciantes A partir del primero de noviembre aquellas personas que deseen habilitar un negocio podrán efectuar el trámite las 24 horas y desde cualquier punto de la ciudad.

La novedad fue dada a conocer tras una reunión con los técnicos del Ministerio de Producción de la Nación. En la oportunidad participaron el director de Rentas de la Municipalidad, Javier Alexandro, y Martín Carbonel, del área de Cómputos de la Comuna.

Se trata de una plataforma digital que estará disponible en la página web www.labanda.gob.ar, a través del link Habilitación Comercial, que derivará a la página oficial de la Afip, a la que se ingresará con el número de cuit y clave vigente. Luego se llenará un formulario con datos que serán enviados al área de Comercio de Rentas Municipal, donde se verificará que cumpla todas las condiciones.

Terminada esta instancia el trámite pasará a la Comisión Habilitadora Municipal que se encargará de luego corroborar la veracidad de lo declarado en una visita en el domicilio comercial. De estar todo en orden se podrá efectuar el pago de la tasa a través de la página web y se emitirá un comprobante con QR, con lo cual se le otorgará al comerciante la habilitación por un año.

El director de Rentas destacó los beneficios de esta herramienta, que estará disponible las 24 horas y que está destinada a todos los establecimientos comerciales cuya superficie no superen los 40 metros cuadrados.

Por su parte, los técnicos nacionales pertenecientes a la Secretaría de Simplificación Productiva, Rocío Pombo y Axel Cantón, destacaron la apertura de las autoridades municipales para el uso de herramientas que faciliten el trámite a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here