Detienen en Salta a cuatro «mulas» con cocaína en el estómago y en la vagina

0
245

Cuatro personas que trasladaban cocaína bajo la modalidad de «mulas» y llevaban la droga escondida en la vagina y el estómago, fueron detenidos en dos operativos en Salta, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

En el primero de los procedimientos, efectivos del escuadrón 52 «Tartagal» que realizaban un control vehicular en el puesto de «Senda Hachada», en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, detuvieron ayer a un remís con dos personas en su interior.

Cuando los gendarmes le solicitaron la documentación correspondiente al conductor, notaron que la pasajera se mostraba nerviosa, por lo que procedieron a revisarlos de forma minuciosa.

Los efectivos descubrieron que la mujer llevaba pegados a los tobillos 53 tubos cilíndricos de color gris metalizado llenos de cocaína, mientras que el hombre llevaba de la misma forma otros 49.

Más tarde, al ser trasladados hasta el hospital de la zona, los médicos les tomaron radiografías donde se constataba la presencia de más cápsulas alojadas en sus estómagos.

Luego de interrogar a los delincuentes, los integrantes de Gendarmería detuvieron a otro hombre acusado de reclutarlos.

También ayer, en el mismo punto de control, los gendarmes detuvieron a un taxi en el que viajaban dos mujeres de nacionalidad argentina hacia la capital salteña, quienes al ser interrogadas por el personal femenino del escuadrón, reconocieron llevar droga en la zona vaginal.

La cocaína secuestrada a las cuatro «mulas» detenidas, por un total de 1,590 kilos quedó a disposición del juzgado federal de Orán, mientras que los cinco traficantes están acusados de infringir la ley de drogas.

Fuente; Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here