La CGT renueva su pedido para integrar listas y "ocupar cargos estratégicos"

0
538

El secretario gremial de la CGT, Omar Plaini, reafirmó hoy el deseo de los dirigentes sindicales de ocupar lugares en las listas durante las próximas elecciones de octubre, y ratificó que están preparados para ocupar «lugares estratégicos«.

«Creemos que es ideal que el Gobierno mantenga la alianza estratégica con los trabajadores. A partir de allí, podemos ocupar cualquier lugar estratégico, tanto legislativo o ejecutivo. Somos hombres de gestión en definitiva«, afirmó Plaini en declaraciones a Radio 10.

El dirigente agregó que «cuando se conozca la decisión dela Presidente, ahí Moyano se sentará a analizar cuál es el lugar más útil para profundizar el modelo«.

«Falta la etapa de profundización, y en eso Cristina coincide con nosotros. Se deben cambiar distintos instrumentos con los que se gobierna que viene de los setenta y los noventa. Candidatos hay un montón, pero hay que ver cada uno qué aporta para la profundización del modelo», insistió Plaini.

Por otro lado, reiteró la necesidad de implantar la mesa de diálogo económico y social, y rechazó los dichos del titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, quien había afirmado que durante un año electoral era difícil llegar a buen puerto con la idea.

«El diálogo económico y social debería ser una política de Estado, y un año electoral no puede ser un obstáculo para eso. Tiene que estar la voluntad y la decisión política«, aseguró.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here