Día Internacional de la Hipertensión Arterial: Realizarán una campaña de concientización sobre el consumo de sal

0
657
Doctor measuring blood pressure - studio shot on white background

Este miércoles, al conmemorarse el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, la Dirección de Bromatología en conjunto con las direcciones de Ayuda Comunitaria y Salud, realizarán una campaña de concientización sobre el uso de la sal en los alimentos. La actividad se concretará en la peatonal Sarmiento de 9 a 11 y en Plaza Belgrano de 18 a 20 horas.

En esta oportunidad se hará entrega de folletos explicativos sobre la importancia de la disminución del consumo de sal, como también la reglamentación vigente que promueve esta iniciativa.

Los nutricionistas instruirán sobre los riesgos al abusar del consumo de sal y los agentes sanitarios tomarán la presión arterial de los transeúntes.

“Con esta jornada pretendemos concientizar a la población sobre hábitos saludables para mejorar su calidad de vida y evitar posibles enfermedades al consumir cloruro de sodio en exceso. También queremos interiorizar al vecino sobre la Ley 26.905 que debe aplicarse en restaurantes y esperamos que se vayan con mucha información valiosa”, explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here