Emiliano “Dibu” Martínez participó de una entrevista en la que se animó a hacer sus predicciones sobre el recorrido de la Selección argentina en el Mundial 2026. El arquero campeón del mundo se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo de Lionel Scaloni y aseguró, con su pronóstico, que la Albiceleste volverá a ser protagonista del torneo.
Según su visión, Argentina eliminaría a España en los octavos de final, a Francia en cuartos y a Inglaterra en semifinales tras una definición por penales. En la final, imaginó un clásico sudamericano frente a Brasil y volvió a apostar por una definición desde los doce pasos.
“Argentina, por penales”, sentenció el arquero, fiel a una especialidad que ya lo convirtió en héroe de la Selección.
La recuperación del Dibu Martínez en la previa al Mundial 2026
En la previa a la convocatoria para el Mundial 2026, el Dibu sufrió una fractura en el dedo anular de la mano derecha en la previa a la final de la Europa League, que terminó ganando como titular con Aston Villa. Desde entonces no pudo entrenarse con normalidad, aunque sí trabajó junto a sus compañeros en varias sesiones, pero sin utilizar guantes.
Por esa razón, los arqueros que tuvieron acción en los amistosos previos fueron Juan Musso y Santiago Beltrán, que sumaron minutos ante Honduras, mientras que Gerónimo Rulli disputó los 90 minutos en la victoria frente a Islandia.

“El viernes le sacarían el vendaje y si se le formó el cayo sería una buena señal para meterle más caña”. explicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
Si bien todo indica que el Dibu llegará en condiciones para el debut mundialista frente a Argelia, el cuerpo técnico mantiene la cautela y no descarta que Rulli vuelva a ocupar el arco en el primer partido de la fase de grupos mientras el campeón del mundo termina de recuperarse por completo.
Fuente TN

