Dictamen a favor del proyecto para pedir informes sobre el trabajo esclavo

1
470
Foto: Web

La Comisión de Trabajo del senado dictamino a favor el proyecto de comunicación de la Senadora Corradi respecto a pedir informes al Poder Ejecutivo sobre trabajadores informales en situación de esclavitud.

Los puntos más sobresalientes de la iniciativa incluyen la verosimilitud de la información, vertida en medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos.

Y con respecto a  la provincia de Santiago del Estero:

a) Información estadística disponible de trabajadores e n situación de irregularidad laboral, esclavitud, servidumbre o similar.

b) Actividad productiva en la que se detectan la mayor cantidad de situaciones de infracción a la ley laboral mencionada en ele punto a) sobre índices estadísticos de trabajadores oriundos de la provincia.

c) porcentaje de trabajadores provenientes de la provincia de Santiago del Estero sobre el total de detectados en situación de esclavitud o servidumbre en otras provincias.

d) información acerca de las medidas adoptadas por los Gobiernos Provinciales de donde procedieron los trabajadores afectados, en relación a la corrección y prevención de situaciones similares futuras.

El dictamen quedo habilitado para ser considerado en el recinto en sesión ordinaria.

1 Comentario

  1. De a poco me va cayendo bien esta senadora, de a poco. Que siga así.Mis respetos para ella en su calidad de representante del pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here