Dictan prisión preventiva para abuelo que manoseaba a sus nietas

0
165

El juez de Control de Capital, Dr. Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido de la prisión preventiva contra un sujeto imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de menores de edad

En una audiencia virtual celebrada en la mañana de hoy, se expuso que el imputado es abuelo de las damnificadas, quienes es residen en una vivienda  colindante, situación que era aprovechada para comenzar con tocamientos indebidos en la zona genital, amenazándolas con matarlas y también a su madre si contaban lo que sucedía.

Asimismo,  según lo expresado por la madre de las niñas en sede policial, el hecho que motivó a su denuncia que originó cuando se encontraba en su domicilio y escuchó  gritos de una de sus hijas. Al concurrir hacia el lugar de donde provenían aquellos encontró al acusado encima de la niña, luego de lo cual el depravado escapó por la ventana.

Ante este cuadro y al ser consultada la víctima si era la primera vez que afrontaba esta situación,  respondió que no. Por esta razón, se averiguó si estos abusos también afectaron a la otra menor, ya que de acuerdo con las pericias médicas forenses presentaba inestabilidad emocional,  culpa y lesiones en la región íntima.

Cabe consignar que en función de lo expresado por las partes y las evidencias aportadas por la Fiscalía, el magistrado resolvió  conceder la prisión preventiva del imputado requerida, por el plazo de ley.

La audiencia se concretó con la participación remota del magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa del sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here