Se lanzó en Clodomira el programa Sonrisas Brillantes

0
379

Este miércoles se concretó el lanzamiento oficial del programa “Sonrisas Brillantes” en un acto realizado en los jardines de infantes municipales.

El intendente José Herrera estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Elva Domínguez; la Dra. Rosa Coronel, subdirectora del Hospital “Dr. Guillermo Rawson”; miembros de su gabinete y personal de los jardines N° 1 «Mis Pimpollos» y N° 2 “Mundo Feliz”, además de padres y alumnos.

Entre los objetivos propuestos en este programa se destacan la recopilación de estadísticas sobre salud bucal en la población infantil; la aplicación de técnicas para cuidado de los dientes y la detección oportuna de anomalías para ser derivadas a especialistas.

En este sentido, el jefe comunal resaltó la importancia del proyecto que tiene como finalidad guiar, controlar, prevenir y subsanar la problemática de la salud bucal en niños de 3 a 5 años.

En este marco se entregó a cada niño kits odontológicos, para alentar a los niños al cuidado de los dientes. En total serán impactados 255 chicos en los jardines municipales.

En su discurso, el intendente destacó también el rol de las familias como formadoras de buenos hábitos. “Tenemos que involucrar a todas las familias en los cuidados de la salud, como actores fundamentales para que los niños en sus rutinas cotidianas adopten buenos hábitos para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Agregó: “Este es un momento fundamental para iniciarnos en buenas costumbres en materia de salud. Queremos hacer el esfuerzo necesario, porque la provincia y la nación invierten en salud y el municipio no puede ser menos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here