Dictaron curso de filosofía a los cadetes de la Escuela de Policía

0
413

En el marco del trayecto de las prácticas profesionalizantes, que realizan los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones”, se llevó a cabo recientemente el seminario denominado “Introducción al Pensamieto de Martin Heidegger”.

Este fue dictado por el profesor, licenciado en filosofía José Francisco Yocca, reconocido docente del medio local, egresado de la UNSE, que participó de numerosos encuentros filosóficos a nivel provincial y nacional, además de contar con artículos publicados en revistas especializadas y libros en cooperación con otros autores. Recientemente estuvo en Alemania, en las ciudades de Stuttgart y Rothemburg, especializándose en las áreas de Filosofía y Educación.

Las prácticas profesionalizantes de los cadetes, se realizan con el propósito de que éstos consoliden, integren, amplíen y reflexionen sobre sus saberes, sus prácticas, y el impacto social de la función policial.

De este modo se busca dar continuidad a los espacios de pensamiento crítico en el contexto educativo, reflejando con estas acciones los principios rectores y los lineamientos institucionales emanados de la Jefatura Central de Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here