Diego Pereyra: «Agradezco a mis padres haberme permitido vivir 20 años de básquet»

0
877

La ciudad de La Banda no sólo es «Cuna de Poetas y Cantores» sino también cuna de excelentes deportistas. Un ejemplo de ello es Diego Martín Pereyra quien formó parte de un momento importante del Club Ciclista Olímpico, ya que integró el plantel que se consagró campeón de la Liga C de Básquet. Posteriormente, el Negro jugó en la Liga B, luego pasó al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y finalmente llegó a la Liga Nacional de Básquet.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Diego recordó sus inicios en el baloncesto, su paso por Olímpico. Además, rememoró a grandes figuras de esta disciplina y por último dejó un mensaje a todos los jóvenes.

«Cuando era chico jugaba al fútbol (en Argentinos del Norte). A los 10 años, me invitan a jugar al basquet. Hoy los chicos empiezan a los 4 o 5 años a practicar este deporte», empezó contando.

El primer contacto con la naranja lo tuvo, precisamente, en una escuela de básquet dirigida por Pancho Fernández, «allí había 300 chicos. Luego integré el Mini B y Mini A, a cargo de Pancho Enrico. No me llevó mucho tiempo adaptarme a este deporte».

A partir de allí inició su romance con el básquet. A lo largo de 20 años paseó su talento no sólo en Olímpico sino también en otros clubes de Santiago del Estero.

«Mis padres me apoyaron siempre, nunca un pero. Nunca me coartaron las ganas de jugar al básquet. Agradecidos por haberme permitido vivir 20 años de básquet. Es mi cable a tierra, cuando estoy en la cancha me desconectó del mundo», expresó Pereyra.

En la actualidad participa de la Liga de Veteranos de Básquet, «lo bueno que tiene esta liga es que te reencuentras con gente de tu época, revives muchas cosas. En el Normal Banda me reencontré con Caio Hoyos, Javi Paz, Batata Barraza, entre otros».

«Me encuentro con Ariel Seú con quien jugamos al básquet y ahora los hijos de él son los compañeros de Benjamín (hijo de Diego) y verlos jugar no tiene precio», agregó.

Mirá la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here