Diputados distinguieron a Lidia Grana de Manfredi por su “trayectoria y compromiso como investigadora e historiadora»

0
611

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia fue distinguida la profesora Lidia Esther Grana de Manfredi, por su “trayectoria y compromiso como investigadora e historiadora de las instituciones de la ciudad de La Banda”.

En la ocasión, el vicegobernador José Emilio Neder le hizo entrega de una Plaqueta Recordatoria, al tiempo que la escritora donó ejemplares de su último libro “Barrios Bandeños”, para ser incorporados a la Biblioteca Legislativa.

Asimismo, se concretó un reconocimiento al Círculo Filatélico y Numismático de Santiago del Estero, por su iniciativa de solicitar ante la Comisión Nacional Asesora de Filatélica del Correo Argentino, un Matasello o Producto Filatélico motivado en el Bicentenario de la Autonomía de la provincia de Santiago del Estero, con la adhesión del Centro Cultural Artístico Legislativo. Dicho proyecto también fue autoría de la legisladora Herrera.

Día Provincial del Educador Rural
Impulsado por los bloques Frente Cívico y Partido Justicialista, el Cuerpo sancionó con fuerza de Ley instituir como Día Provincial del Educador Rural la fecha del 28 de septiembre, en conmemoración y homenaje al maestro, científico y escritor argentino Jorge Washington Abalos.

Asimismo se estableció que no es día no laborable ni feriado a los fines educativos, y que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia incluirá dicha fecha en el calendario escolar, realizando los actos conmemorativos que correspondan en cada institución.

La fundamentación del proyecto estuvo a cargo del diputado Luis Villavicencio (Partido Justicialista). En un momento de plena emotividad, se hizo entrega de la Plaqueta Recordatoria a Jorge Eduardo Abalos, hijo de Jorge Washington Abalos. Estuvo presente además el asesor ministerial, Silvio Villalba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here