Dirección de Juntas Vecinales realiza una campaña informativa para prevenir casos de Covid 19

0
374

La Dirección de Juntas Vecinales promueve en la comunidad valores vinculados al vecinalismo a través de una campaña informativa para prevenir casos de Covid 19.

El 24 de agosto se celebró el Día del Vecinalismo y en ese marco, las autoridades de esta área decidieron comenzar a promover valores como el auto cuidado y el cuidado de los demás en tiempos de pandemia a través de su radio on line y las redes sociales en las que mantienen un contacto diario con los vecinos bandeños.

El director Diego Torres se refirió a esta iniciativa de la siguiente manera: «Uno de los enunciados de esta fecha destaca al vecinalismo como un grupo de vecinos que se comprometen en valores, como el cuidado, el desinterés y la solidaridad en función de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en un determinado sector.

«Teniendo en cuenta esto, desde el equipo de la Dirección de Juntas Vecinales nos propusimos resaltar uno de estos valores y creímos que en este contexto de pandemia el valor del autocuidado y el cuidado de los demás era el más indicado para promover en la comunidad».

Por otro lado, el director de Juntas Vecinales explicó que durante los meses de aislamiento y distanciamiento social hubo experiencias de solidaridad muy positivas como el trabajo que realizaron grupos de vecinos que confeccionaron barbijos y tapabocas que fueron donados a las áreas de salud de la comuna y los almuerzos solidarios que se organizaron para asistir a familias cumpliendo un estricto protocolo sanitario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here