En el Día de la Cultura Bandeña el municipio destacó el trabajo realizado en tiempos de pandemia

0
472

Al conmemorarse este 27 de agosto el Día de la Cultura Bandeña, las instituciones educativas dependiente de la municipalidad desarrollaron una serie de actividades para celebrar esta fecha en la cual se reafirma la identidad de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

En este sentido, la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Stella Maris Mirolo, resaltó el trabajo que durante todo el año se realiza desde cada uno de los espacios artísticos y educativos de la ciudad.

“La cultura bandeña está siempre presente, aún en estos tiempos de pandemia. Hoy es un día especial para nosotros, pero sobre todo en estos tiempos complejos que estamos viviendo. Destacamos el esfuerzo que se ha realizado desde el municipio para que la cultura siga vigente aún en estos momentos, a través de los docentes que trabajan con nuestros alumnos, tanto en los jardines de infantes como en las escuelas primaria y secundaria”, expresó.

“Ellos vienen trabajado en distintos temas durante todo el tiempo de pandemia para resaltar las raíces culturales a través del arte, la música y la pintura. También desde la Escuelita Juanita Briones se sigue trabajando con los alumnos por intermedio de la virtualidad, con los chicos que exponen sus trabajos”, agregó.

Además, valoró el esfuerzo que se realiza desde la Dirección de Cultura para promover actividades y muestras a través de videos, ante la imposibilidad de organizar encuentros sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here