InicioSANTIAGODistinguieron al doctor Eduardo Llugdar en la Legislatura

Distinguieron al doctor Eduardo Llugdar en la Legislatura

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Ramón Llugdar, fue reconocido como miembro fundador activo y colaborador permanente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, en el marco del II Encuentro Iberoamericano de Derecho Parlamentario que se realiza en la Cámara de Diputados de la Provincia.

También recibió una distinción la jueza de Control y Garantías con competencia penal juvenil, Dra. Érika Casagrande Valdueza, en su carácter de miembro fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario y vicepresidente ejecutiva de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario.

Ambos magistrados asistieron a la ceremonia de apertura de las deliberaciones, que fue declarada de Interés Provincial, Legislativo y Académico por el Poder Legislativo.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y en el estrado lo acompañaron la presidenta de la Corte de Justicia Militar de Brasil, Dra. María Elizabeth Guimarães Teixeira Rocha y el miembro fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, Dr. Pablo Ramón Lucatelli.

Asimismo, estuvieron presentes otros miembros del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, Daniel Rodríguez Masdeu, Patricia Rosset, Alba Rojas, Víctor Martínez, Diego Hernán Armesto y Esteban Nader y legisladores provinciales.

El encuentro dio inicio con la lectura del acta de designación de los Dres. Pablo Ramón Lucatelli, Patricia Rosset (Brasil) y Luis Rojas (Chile), como presidente, vicepresidenta y secretario general del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, respectivamente, acta que fue formalmente entregada a las flamantes autoridades por el Dr. Silva Neder.

Seguidamente, se procedió a la entrega de reconocimientos y presentes a los miembros del Instituto, oportunidad en la que el Dr. Llugdar recibió la declaración legislativa como miembro fundador activo y colaborador permanente del Instituto, a la vez que se destacó su comprometido trabajo académico e institucional.

Finalizados los reconocimientos protocolares, tomó la palabra el Dr. Pablo Lucatelli, quien agradeció la confianza y el reconocimiento por su nuevo cargo, al tiempo que expresó su compromiso de redoblar sus esfuerzos y asumir con mayor responsabilidad la tarea encomendada, en correspondencia con el voto de confianza otorgado por los miembros de la entidad.

Seguidamente, tomó la palabra la Dra. Guimarães Texerira Rocha, quien agradeció la calidez con la que fue recibida en nuestra provincia y expresó su beneplácito por formar parte del nombramiento de una nueva autoridad del Instituto, comprometido con la búsqueda de la consolidación de la técnica legislativa, el derecho constitucional y la democracia en América Latina y la península ibérica.

El encuentro finalizó con las palabras del vicegobernador provincial y presidente del Parlamento del Norte Grande, Dr, Silva Neder, quien felicitó a las nuevas autoridades del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario y agradeció a los miembros de la entidad por permitirle formar parte de acto apertura, remarcando el orgullo que representa para Santiago del Estero ser sede de un encuentro académico de esta envergadura.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES