Domingo 22, una noche de clásicos en Cosquín 2017

0
954
Foto La Vos

La segunda velada coscoína estará animada por grupos o solistas históricos de Cosquín. Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Polo Román y Los Manseros se destacan en la grilla.
“Cosquín tiene un misterio muy especial, no sé cuál es la causa, pero sabemos el porqué: la música que cada región argentina tiene llega a Cosquín; llega de todas las regiones para compartir en este lugar tan pequeño pero tan grande”, dice Víctor Hugo Godoy, pampeano fundador de Los 4 de Córdoba que se convirtió en referente del folklore argentino.

A Godoy lo llamaron mientras hacía el servicio militar para integrar Los de Córdoba, pero con Héctor Pacheco formaría Los 4 de Córdoba, agrupación decana de la música argentina. “Cosquín es la catedral del folklore”, agrega.

Los 4 de Córdoba es uno de los grupos que animará la segunda luna de este Cosquín 2017. Una luna de clásicos, donde mandan al cierre Los Manseros Santiagueños, uno de los grupos fenómeno de la música tradicional, que además de su vigencia de muchas décadas tienen un renovado apoyo del público vayan donde vayan.
Este domingo también se presentarán en el escenario Atahualpa Yupanqui Polo Román –uno de los miembros clave de Los Chalchaleros– y Por Siempre Tucu, desprendimiento del clásico Los Tucu Tucu.

Todo el lunes es carnaval

Para mañana, Cosquín prevé su luna carnavalera: de Jujuy a La Rioja, la fiesta será motivada desde el escenario, pero llegará a las plateas y a cualquier rincón coscoíno. Los Tekis actuarán en el inicio de la tercera noche; Sergio Galleguillo se guardó para el cierre (anticipando, además, su chaya del miércoles en Santa María de Punilla). Ambos prometen un festejo completo, además del resto de la grilla.

El ballet Escencia de Mi Pueblo y el ballet José Hernández interpretarán el Himno a Cosquín, y la grilla prevé las presentaciones de Mariano Luque, el espectáculo Tucumanos –con Lucho Hoyos, Claudio Sosa, Topo Encinar y Juan Quintero–, Milena Salamanca, Brisas del Norte, Lucrecia Rodrigo, y el dúo Nuevo Cuyo.

Domingo 22. Himno a Cosquín, Gran Ballet Argentino, Néstor Garnica, Carlos Méndez, Homenaje a Zitarrosa, Pachamapu, con Rubén Patagonia y Tomás Lipan. Marcelino Azaguate, Florencia Paz, Los 4 de Córdoba, Por siempre Tucu, Las Voces de Orán, Opus Cuatro, Ballet Folklórico Nacional, Polo Román, César Isella, Los Manseros Santiagueños.

Fuente; La Vos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here