Donald Trump promete suspender la inmigración desde países «con historia de terrorismo»

0
444

En sintonía con sus declaraciones de ayer, poco tiempo después de la masacre en un boliche gay de Orlando que terminó con la vida de 50 personas, el virtual candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido Republicano,Donald Trump, prometió que, si llega a la Casa Blanca, suspenderá la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo.

«Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo», afirmó Trump en un discurso pronunciado en Manchester, estado de Nuevo Hampshire.

El multimillonario, que guardó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas y describió la matanza como «un momento muy oscuro en la historia» de EE.UU., subrayó que la ley le otorgaría, en caso de ser presidente, poderes para aplicar esa medida.

«Las leyes de inmigración de EE.UU. dan al Presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona», señaló el empresario neoyorquino, al abogar por leyes migratorias que «promuevan los valores americanos». Omar Mateen, el atacante de Orlando, era estadounidense.

«Se permitió a su familia venir»
Trump indicó que el supuesto autor del ataque en Orlando pudo cometer el crimen porque «se permitió a su familia venir» a Estados Unidos desde Afganistán, y subrayó que el padre del presunto asesino apoyó al movimiento radical de los talibanes afganos.

En ese sentido, el candidato republicano reiteró su propuesta, ya presentada el año pasado tras el ataque de diciembre en San Bernardino por simpatizantes del EI, que provocó 14 muertos, de prohibir la entrada de musulmanes en EE.UU. para combatir la amenaza del terrorismo yihadista.

Según el candidato republicano, la prohibición sólo se levantaría cuando el país norteamericano pueda escrutar «perfectamente» a quien accede a Estados Unidos.

Trump pronunció el discurso un día después de la tragedia de Orlando, que es el tiroteo masivo más letal de la historia de EE.UU. y constituye el peor acto de terrorismo en este país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Más críticas
Ayer, apenas unas horas después del ataque perpetrado por Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años, Trump lanzó una serie de tuits en los que exigió al presidente Obama que reconozca que la masacre se trató de un acto de terrorismo islámico.

«¿Va el presidente Obama finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar», aseguró en su cuenta de Twitter. El candidato republicano afirmó que el atacante gritó «Alá es grande» al comenzar a disparar.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here