Duhalde aseguró que es "el político más experimentado del país"

0
387

En una entrevista concedida a un matutino porteño, el precandidato presidencial por el Frente Popular (FP), Eduardo Duhalde, se definió a sí mismo como el “político más experimentado del país”, aseguró que el apoyo popular al kirchnerismo está cayendo y aseguró que la falta de una alternativo al Gobierno nacional “es culpa de la oposición”.

Duhalde admitió que espera contar con el apoyo de Mauricio Macri y Carlos Reutemann para las elecciones internas del 14 de agosto. Por otro lado, criticó estos comicios porque, según él, «la mayoría de la gente no sabe qué vota», aunque ve “un clima muy favorable”.

Con respecto a los precandidatos presidenciales de la oposición, el ex primer mandatario aseguró: «No hay político más experimentado que yo enla Argentina».

Elecciones 2011 / La carrera por la Casa Rosada

Con respecto a las elecciones de este domingo en Santa Fe, Duhalde había estimado ayer por la tarde que los kirchneristas quedarán «terceros» en las elecciones de Santa Fe, al ironizar que «el 70 por ciento» de los ciudadanos de esa provincia «va a dar asco» mañana al Frente parala Victoria. Enesa línea, insistió con que el predicamento de la presidente Cristina Fernández «está cayendo» y dijo desconocer «cuál es el piso» de ese presunto descenso en la consideración popular.

«Cuando sean derrotados mañana (por hoy) en Santa Fe, posiblemente terceros, ¿cómo van a explicar esa derrota?», se preguntó Duhalde al referirse al kirchnerismo, para luego ironizar que para el Frente parala Victoria» va a dar asco también el 70 por ciento de los santafesinos». El ex presidente parafraseó así al cantautor Rodolfo «Fito» Páez, quien sostuvo que le da «asco la mitad de Buenos Aires», en alusión a la parte del electorado que el 10 de julio apoyó con votos al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here