Echaron a una enfermera que fue grabada golpeando a una nena en un hospital público

0
430
Una enfermera del sistema de salud público de México protagonizó un indignante video en el que se la ve maltratando a una niña que estaba internada en un hospital de Culiacán. Tras la viralización de las imágenes, la mujer fue despedida y se inició una investigación laboral.
La víctima de la golpiza es una nena de 10 años de edad, a quien se observa conectada a un suero. El hecho, ocurrido en el hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Sinaloa, retrata la crueldad de la enfermera, quien le da hasta nalgadas reiteradas veces a la pequeña.

«Tienes que estar tranquila, así que acuéstate, por favor. Te voy a nalguear si no me haces caso. ¡Vuélveme a pegar otra vez!», se oye decir a la enfermera.

Una vez difundido el video, intervino la Delegación del IMSS, que emitió un comunicado en el que repudiaba los maltratos cometidos. En consecuencia se despidió a la enfermera y se inició una investigación laboral para determinar las causas del comportamiento de la mujer.

Por otra parte, personal del hospital donde ocurrieron los maltratos se contactó con la familia de la menor para recabar información que contribuya al procedimiento administrativo, en paralelo a las acciones legales que los parientes decidan emprender.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here