Ediles analizaron el pedido para autorizar a Eduardo Ruiz como Jefe de Gabiente

0
227

En la jornada de este miércoles, en el Concejo Deliberante de La Banda se reunió la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales. En la oportunidad elaboraron dos despachos favorables, uno aconsejando al cuerpo la autorización para que el concejal Eduardo Ruiz pueda asumir el cargo de Jefe de Gabinete y el restante sobre la prohibición del uso de purpurina en los jardines de infantes dependiente de la Municipalidad.

De la reunión participaron los ediles Eduardo Carabajal; María Escañuela y Marcelino Mocagatta por el Movimiento Viable; por el Frente Cívico participó el concejal Emiliano Blanco Piazza. En tanto, Angela Elías estuvo ausente.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presidente de la comisión, Eduardo Carabajal comentó, «hemos estudiado el pedido efectuado por el intendente Pablo Mirolo; y tras el análisis consideramos oportuno autorizar al concejal Eduardo Ruiz para que ocupe el cargo de Jefe de Gabinete».

Por otra parte dejó bien en claro que esta función será Ad Honorem, «es decir no va a percibir ningún tipo de remuneración por su desempeño al frente de esa jefatura».

También puntualizó, «lo único que se hizo en la comisión fue elaborar un despacho favorable; ahora, este debe ser tratado en sesión donde será sometido a la votación del cuerpo deliberativo».

Además, se estudió el proyecto de ordenanza a través del cual se solicita la prohibición del uso de la purpurina en los jardines de infantes que dependen de la Municipalidad.

Sobre esta cuestión Carabajal explicó, «esta iniciativa también recibió un despacho favorable. Es un tema que nos preocupa y mucho; hace unos días lamentablemente falleció un menor -luego de inhalar esta sustancia-«.

«Entonces lo que buscamos con este proyecto es evitar nuevos casos como así también cuidar y preservar la integridad de nuestros pequeños», agregó el legislador.

Finalmente Eduardo Carabajal indicó, «este despacho, también será analizado en la próxima sesión del Concejo Deliberante y como corresponde será sometido a la votación del cuerpo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here