Ediles descubrieron una placa recordatoria por el 90 Aniversario del Puente Carretero

0
732

El pasado 12 de febrero, se conmemoró el 90 Aniversario del Puente «Hipólito Irigoyen”, más conocido como “El Carretero”. Por tal motivo los concejales bandeños, en la jornada de este jueves, descubrieron una placa recordatoria.

Cabe señalar que en las sesiones del año pasado y por iniciativa del bloque del Frente Cívico, el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Municipal y Cultural el 90 Aniversario de esta emblemática construcción de la ciudad.

Del corte de cintas participaron la presidente del Concejo Deliberante, Mirta Abregú, los concejales del Frente Cívico: Álvaro Blanco, María Luisa Montoto, Myriam Anzani, Ángela Elías y Paola Ferrando; la concejales por el Frente Renovador, María Escañuela y por el bloque Movimiento Viable, Eduardo Carabajal.

Al respecto, la concejal Anzani, expresó: “estamos transitando un espacio de común acuerdo entre todos los concejales, de bregar por nuestra ciudad. Más allá de los disensos, consensuamos y construimos siempre juntos, con el sentimiento de bandeños, todo lo que engrandezca a nuestra ciudad y al desarrollo de la misma”.

Asimismo, la vice intendente Mirta Abregú, destacó, «el puente une a La Banda con Santiago, tanto económica, cultural, comercial y socialmente”, y agregó: “Así como este puente une las dos ciudades, nosotros también tenemos que estar unidos, sin egoísmo, sin mezquindad”.

Por su parte, la Concejal Escañuela, realizó una breve reseña remontándose al año 1927, momento en el que tuvo lugar la construcción del Puente Carretero.

Por último, el edil Eduardo Carabajal manifestó que su familia se muestra muy reconfortada debido a la importancia que se le concede al puente a través de este proyecto; mientras rememoró el aporte cultural realizado en libros y canciones de Santiago del Estero, debido a la importancia de haber unido estas dos ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here