Ediles estudiarán una zona de exclusión para la instalación de comercios de grandes superficie

0
362

El próximo martes, durante la sesión del Concejo Deliberante, tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza a través del cual  se establece una zona de exclusión para la instalación de comercios de grandes superficie en la ciudad.

Al respecto se informó que para determinar esta zona se ha realizado un estudio urbanístico en el cual participaron técnicos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; donde se tuvo en cuenta el crecimiento de la ciudad (especialmente hacia la zona Norte).

«Se ha confeccionado una delimitación con el propósito de buscar un crecimiento parejo de la ciudad y no concentrar todo en el microcentro», indicaron los responsables del proyecto perteneciente al bloque Movimiento Viable.

En ese contexto se indicó que la delimitación estará dada hacia el sur por calle Deán Funes; al oeste por República del Líbano, su continuación Aconcagua hasta Tucumán.

Por el sector norte, desde calle Tucumán hasta Ruta provincial 11; y la zona este desde Ruta provincial 11 hasta Gobernador Taboada.

Vale decir que en los sectores mencionados no se podrán instalar ningún tipo de comercio de grandes superficie.

«Esta iniciativa la vamos a enviar a la respectiva comisión (Obras Públicas) donde se hará el correspondiente análisis», señalaron desde el Movimiento Viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here