El Concejo Deliberante de la Ciudad de La Banda efectuó hoy un reconocimiento a los magistrados de los distintos fueros que tienen jurisdicción allí, por la labor desarrollada durante la pandemia y la eficaz implementación de herramientas informáticas para dar continuidad al servicio de Justicia.
A través de una resolución del cuerpo legislativo bandeño, se les entregó un diploma y la declaración a los titulares de los Juzgados Civil y Comercial de Primera y Segunda Nominación, Dres. Roxana Vera y Pedro Juri, respectivamente; a la jueza de Familia; Dra. Natalia Taboada y a los de Control y Garantías, Dres. José Torrelio, Roxana Menini y Carlos Ordóñez Ducca.
En los considerandos del documento oficial, se destacó: “El fortalecimiento de la gestión de trabajo, la prosecución de los trámites, mediante la efectivización de los principios de economía procesal y celeridad para resolver las causas, en el marco de la oralidad civil”, en el marco del contexto extraordinario que generó el Covid-19.
La ceremonia se concretó en el recinto de deliberaciones de los ediles, que fueron los encargados de entregar a cada uno de los jueces su distinción.
En ese marco, el presidente del Concejo Roger Nediani, expresó: “Ustedes supieron estar a la altura de las circunstancias y se adaptaron, como lo hicieron los cuerpos legislativos de distintos puntos del país».
Por su parte, el concejal Martín Adle, manifestó, “se trata de un reconocimiento a la labor diaria y a la que han desplegado durante la pandemia, porque me consta que cada uno de los jueces de la Jurisdicción Banda ha realizado su tarea con eficiencia y celeridad. Además, nada sería de los jueces si no tuvieran detrás un equipo de trabajo que los respalde y acompañe en la gestión”.
A continuación, señaló que “hubo un cambio profundo en el Poder Judicial, con el acortamiento de los plazos procesales”, a la vez que sostuvo que “necesitamos un Juzgado de Familia más en La Banda y vamos a gestionarlo”.