Ediles tratarán de aprobar el aumento en la tarifa de remis y en los modelos para habilitar los rodados

1
202

Este martes, el Concejo Deliberante analizará sobre tablas el proyecto a través del cual se autorizará el incremento en la tarifa de taxi y radio taxi. Además, se debatirá sobre el modelo de los vehículos para ser habilitados para trabajar como transporte semipúblico de pasajeros.

Cabe indicar que el pasado jueves, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas realizó el despacho favorable con respecto al aumento de la tarifa; de esta forma los remiseros -en caso de ser aprobada la iniciativa- podrán cobrar $3 la bajada de bandera y 0.25 centavos los 100 metros.

Se debe mencionar que este punto fue acordado en una reunión que los ediles habían mantenido con los empresarios, propietarios y dueños de remises.

Lo que puede generar un poco de controversia, será el tema del aumento del modelo de los autos para ser habilitados para trabajar como taxi o radio taxi. Hasta el momento se autoriza rodado a partir de 1993; con la modificación realizada, a partir del 2013 sólo se habilitará autos modelo 1998.

Los empresarios ya expresaron públicamente su rechazo a este punto. Ellos pretendían que se habiliten automóviles a partir del modelo 1995, pero al parecer los legisladores no habrían considerado esta posibilidad.

De todas maneras, este martes en la sesión ordinaria del deliberativo bandeño se conocerá lo que pasará con este tema.

1 Comentario

  1. Siguen con el mismo temita?…Que tienen en el mate?los consejales debn legislar de acuerdo a las necesidades del ciudadano sin escuchar que opina la otra parte los remiseros y dueños de empresas obvio que querran vehiculos del año 30,y el tema no esta ahi,la cosa va por otro lado,los vehiculos pueden ser mas viejos aun que del año 30,lo que deben hacer es controles del estado pues un auto de 2 años puede no estar en condiciones tecnicas para circular y para eso debe existir un control estricto,y para que ese vehiculo este en buen estado,el municipio debe colaborar para ello,como???haciendo arreglar todas las calles de la ciudad para que los moviles no se desarmen,y los propietarios tambien deben colaborar invirtiendo en sus autos que le dan el pan todos los dias y gastando mas en mantencion y menos en cervecitas y picaditos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here