Eduardo Ruiz: «Les garantizo que vamos a completar lo hecho y hacer lo que falta»

4
103
El intendente Héctor Ruiz durante su mensaje anual, brindado en el Concejo Deliberante. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba previsto, en la jornada de este jueves, el intendente Héctor Ruiz brindó su mensaje anual en el Concejo Deliberante. En la oportunidad el jefe comunal señaló, «para este municipio les garantizo que vamos a completar lo hecho y hacer lo que falta».

En su extensa alocusión el jefe comunal realizó un minucioso repaso por todo lo realizado a lo largo del 2010.

En ese contexto Ruiz precisó, «la ratificación de la confianza que nos dieron el 5 de septiembre del 2010, significa la continuidad en La Banda de un proyecto nacional del que so fuente de inspiración el recordado compañero y amigo Néstor Carlos Kirchner y nuestra presidenta Cristina».

También señaló, «hoy entre Nación y Municipio, estamos volcando todos nuestros esfuerzos para generar trabajo digno, actividad fundamental no sólo para el desarrollo personal de hombres y mujeres, sino para el bienestar de sus familias y el crecimiento de nuestra comunidad».

Refiriéndose al trabajo desplegado área por área, el contador Héctor Ruiz de la Secretaría de Gobierno, la puesta en marcha del programa «Argentina Trabaja», a través del cual se ha brindado trabajo a 1020 bandeños, distribuidos en 17 cooperativas.

Además, puso énfasis en la tarea desplegada por la Dirección de Salud; en este sentido puso de relieve la inauguración del mamógrafo que está ubicado en el Centro de Atención Médica del barrio Ampliación Central Argentino.

A la vez señaló que el tomógrafo está adquirido y en los próximos meses será adquirido.

Otros de los puntos destacables fue la firma de convenio con el Club de Leones para la realización de cirugías de cataratas a personas de escasos recursos.

«También estamos gestionando la unidad de terapia intensiva. En un principio contaría con más de 15 camas de la complejidad necesaria apra asistir a un paciente que requiera los cuidados necesarios en su estadía en el área de terapia intensiva», dijo Ruiz.

Del área de Economía resaltó que se puso en planta permanente a 150 empleados que se encontraban contratados y ascender a casi 400 agentes municipales, «Estos datos que parecen fríos representan las ilusiones, los proyectos yt el esfuerzo de más de 400 quienes agradezcoo que siempre eligieron el camino del diálogo antes que la confrontación».

A la vez detalló las distintas modificaciones introducidas al Código y Ordenanza Tributaria, lo que permitió un mayor control y ordenamiento, y a su vez la generación de recursos con los que el Municipio no contaba.

Del área de Obras Públicas destacó la construcción de la Defensa contra Inundaciones Margen Izquierda del Río Dulce. Al respecto resaltó que los barrios ribereños, por primera vez, no sufrieron inundaciones.

También hizo mención al Plan Ejecutor General de crecimiento y desarrollo para la ciudad y la concreción de políticas pública, se ha trazado un plan de estudio, proyecto, y ejecusió de distintas obras que en diferentes procesos se están plasmando en la ciudad.

Por otra parte anticipó la ampliació de los CAM de los barrios San Carlos y Primero de Mayo; y a la vez se refirió a los avances en el proyecto denominado Centro Comercial a Cielo Abierto.

Cabe señalar que también hizo referencia a la construcción de la avenida de Circunvalación que unirá las Rutas 9 y 34.

Para terminar su discurso el intendente Héctor Ruiz indicó, «cada programa, cada proyecto de infraestructura, significa un profundo cambio de la calidad de vida los vecinos. Dejar de temer las crecidas del Dulce, tener un trrabajo y obra social, les permite a las personas vivir dignamente».

4 Comentarios

  1. Completar lo hecho?? entonces no esta hecho!!!! con tantos periodos de gobierno ya es dificil de confiar en su garantia Sr. Intendente, y lo que falta es todo porque no se hizo nada teniendo en cuenta las necesidades de los bandeños.

  2. Que pasa»FIERA» con semejante discursito,se ve que sigues creyendo que nos seguimos cominedonos los mocos la gran mayoria del pueblo de La Banda,porque en realidad estas donde estas gracias a un puñado de obsecuentes y gente que solo por intereses economicos te hacen el caldo gordo,a muchisimos bandeños ya no nos vendes ningun buzon,es mas te lo podria decir todo esto y mucho mas de frente,pero sabes que tengo miedo no a Usd. sino a Bianqueri y todos los que lo rodean,pero no decirselo de mala manera sino todo lo contrario,bien,… charlandolo y exponiendo.
    Permitame Sr. Intendente Usd. no debe andar bien y se lo digo con respeto,porque una persona que esta bien no puede hacer un discurso queriendo hacer tragar cosas que todo el mundo esta viendo,obras inconclusas,obras de medio pelo,obras de pan para hoy y hambre para mañana…colaboradores corruptos,proovedores mas corruptos aun, y le comento mas eso muchos bandeños lo saben,pero como existe en santiago capital y la provincia la gente tiene miedo de hacer frente a todo el tsunami que se le viene,si se queja,..toda esa gente lo unico que tiene la esperanza que algun dia recapaciten nuestros politicos y se den cuenta que frente a un ser supremo tensran que rendir cuentas y que todo lo economico queda aqui en la tierra…salute a toda la barra y admiradores.-

  3. A los chicos de la muni que con sus mensajitos de texto me apoyan,les agradezco….Pero changos tengo que laburar Yo,. o que creen que vivo del aire mi jefe ya me esta viendo medio fiero ya… entrando tanto a labandadiario a opinar…ahh no se olviden mis queridos lectores que hay empleadazos de la muni que saben cositas,y ven muchas cositas,que me las chiflan…aiiii esos gestorcitos ahi adentro por el cobro de los expedientes de los proovedores,… mamita querida,
    hasta olor a gas oil tiene…jejejejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here