EEUU: el republicano Rand Paul bajó su candidatura presidencial

0
411

El senador republicano Rand Paul decidió este miércoles bajar su candidatura presidencial por el Partido Republicano, eclipsado por otros candidatos que mantuvieron su base de apoyo en el caucus de Iowa, donde apenas logró el 4,5% de los sufragios.

La vocera de la campaña Eleanor May le confirmó la noticia a la agencia The Associated Press, asegurando que una declaración oficial en este sentido sería inminente.

Paul, un oftalmólogo de 52 años, había lanzado su candidatura presidencial decidido a mejorar el atractivo del Partido Republicano entre los votantes más jóvenes, y para poner de cabeza la forma en que funciona Washington.

Pero Paul y sus llamamientos para que los estadounidenses rechacen las dinastías políticas estadounidenses, y «para recuperar nuestro país», fue en última instancia gritado también por el multimillonario Donald Trump. Y comprometiéndose a «hacer de América algo grande otra vez», Trump, sus insultos y posiciones políticas vagas capturaron la atención del votante enojado, cambiando la decisión electoral de los republicanos.

En un primer momento, la campaña de Paul pareció captar el estado de ánimo anti-establishment claramente asentado sobre el electorado.

Aunque él es un senador – y el hijo del ex congresista Ron Paul-, Rand Paul no es conocedor de Washington. Fue elegido durante el impulso del Tea Party en 2010, y a menudo se enredó con los líderes del Partido Republicano.

En un episodio desafiante, Paul controló el recinto del Senado en 2013 durante casi 13 horas para celebrar la nominación de John Brennan como director de la CIA.

Brennan había sido asesor de contraterrorismo del presidente Barack Obama, y ​​Paul se opuso a la administración Obama por los ataques de drones contra presuntos terroristas. Así logró el apoyo de personas de todo el espectro político que compartían su preocupación por el alcance del Gobierno, haciendo que fuera posible improvisar una coalición diversa lo suficientemente grande como para competir en la carrera a la Presidencia.

Pero poco después de haber anunciado su candidatura, Paul comenzó a sufrir una serie de tropiezos que se convirtieron en pantallas de su personalidad de piel fina,- además de plantear dudas acerca de su credibilidad como médico.

En este sentido, Paul dijo que había oído hablar de «muchos casos trágicos» de niños que recibieron vacunas y terminaron con «trastornos mentales profundos». Pero esta afirmación no tiene base en la investigación médica.

Al principio, Paul culpó por el alboroto a «inexactitudes» en los medios de comunicación, aunque más tarde dijo que cree que las vacunas son seguras y que sus propios hijos están inmunizados.

Se anticipa que Rand Paul ahora volcará sus esfuerzos a hacer campaña para lograr su reelección como senador en Kentucky, una contienda en la que por ahora es el favorito.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here