El 21 de septiembre se hará el XVI Encuentro de Adoradores-Misioneros

0
705

El próximo 21 de septiembre, en la parroquia Santiago Apóstol, se desarrollará el XVI Encuentro de Adoradores-Misioneros bajo el lema «He venido a traer fuego sobre la tierra…». Cabe indicar que la actividad está organizada por la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el párroco Alberto Villaseñor Jiménez comentó, «la verdad que hay una bonita expectativa sobre todo con el lema, con los temas que se están preparando. Queremos hacer una reflexión mucho más amplia de Jesús; involucrar a la Virgen María; sobre todo hablar de la Eucaristía que empapa toda la vida de la comunidad, y en esto María tiene un papel muy importante».

Seguidamente puntualizó, «hay un tema que se llama María y la Eucaristía, y los otros temas tiene que ver con la Eucaristía en la vida ordinaria; la Eucaristía en los problemas de las personas. En fin queremos que la Eucaristía sea la fuente y el culmen de toda nuestra vida cristiana».

El párroco señaló que en esta oportunidad los expositores serán los nuevos sacerdotes mexicanos que llegaron recientemente; otro tema lo dará el padre Carlos Dorado y Monseñor Bokalic también disertará. Será la primera vez que lo haga. «Siempre estuvo al tanto, apoyando, animando, pero ahora él mismo quiso venir a desarrollar un tema. Es un gran encuentro que lo espero con mucho gusto», agregó el presbítero.

En cuanto a la importancia de estos encuentros y tener una Capilla de Adoración Perpetua especificó, «una parroquia que tiene una Capilla de Adoración es una parroquia que va creciendo, Dios va derramando gracias especiales en las familias, en las personas, en los que participan en esa comunidad».

Añadió, «estoy convencido de que una parroquia, una comunidad parroquial que ora es una comunidad que está viva, va desarrollándose, Dios está actuando en las familias de muchas formas, las familias se van desarrollando. Se nota mucho cuando una parroquia tiene adoración y la que no».

«Las familias van creciendo, van madurando en ese encuentro con el Señor; y en los momentos difíciles, alegres, el Señor está fortaleciéndolos», sostuvo.

A la vez manifestó, «este encuentro tiene la finalidad de motivar, de reanimar, reavivar la fe de los adoradores y de los que quieren ser adoradora sea aquí o en sus parroquias. Estos encuentros dieron frutos maravillosos porque la gente se va preparando, se va empapando más de lo que es la oración, la adoración, la intimidad con el Señor».

Por último el padre Alberto, relató una experiencia vivida en uno de los encuentros de adoradores: «Hace un año, a finales de octubre, estuvo en el encuentro un hombre que era evangélico. Después del encuentro me abordó y me dijo que durante un tiempo fue católico quizás hasta los 16 años, después se hizo evangélico, incluso era pastor, tenía su capilla».

«Tenía cerca de 70 años, y me dijo que se encontró con el Señor, y se dio cuenta que estaba en un error, le derramaba las lágrimas y decía que quería llenarse del Señor», añadió.

«Me llamó la atención que no era católico, vino al encuentro y mucha gente se va renovada y entusiasmada, por eso estos encuentros son importantes», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here