El 80% de los celulares vendidos son nacionales

0
258
El 80 por ciento de los celulares se venden en la Argentina son producidos dentro del país, en la provincia de Tierra del Fuego, coindicieron las principales operadoras del sector.

El 80 por ciento de los celulares se venden en la Argentina son producidos dentro del país, en la provincia de Tierra del Fuego, coindicieron las principales operadoras del sector.

«El 80 por ciento de los equipos que vendemos provienen de Tierra del Fuego», aseguró el responsable del grupo Telecom, Franco Bertone, y agregó que la intención de la empresa es llevar ese porcentaje a
«cerca del 90% en un tiempo muy corto».

También el director de Nokia en Claro, Gustavo Puentes, indicó que «lo que tiende a desaparecer es la importación» de teléfonos móviles.

El mismo porcentaje es el que manejan en Movistar, la empresa del Grupo Teléfonica. Por su parte, Nextel elevó esa marca al 90 por ciento, aunque reconocieron que el 10 por ciento que importan corresponde a equipos de alta gama.

En cambio, Bertone afirmó que «los equipos más baratos que vendemos son importados, y los nacionales que son los de alta gama, no tienen ninguna diferencia con los que antes importábamos», dijo al ser consultado por la calidad de los equipos de producción local.

Según datos del Ministerio de Industria, la producción de teléfonos en Tierra del Fuego se incrementó 300,77 por ciento al comparar el primer cuatrimestre de este año contra el mismo período de 2010.

La información publicada en el sitio web de la cartera nacional considera «emblemático» el caso de la producción de teléfonos móviles ya que «antes de la ley -que reabrió la promoción industrial en la Isla- sólo el 4 por ciento de los aparatos que se vendían en el país eran de producción local, mientras que en 2010 ya alcanzaban casi el 50 por ciento».

Del total de fabricantes de teléfonos móviles, la única marca relevante que no produce en el país es Apple.

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here