Área de la Diversidad realiza un trabajo de prevención en el festival de La Salamanca

0
324
Foto: La Banda Diario

El Festival de La Salamanca fue el escenario elegido para oficializar el funcionamiento del Área de la Diversidad, una iniciativa de la Oficina del Senado y la Municipalidad bandeña. Este epacio tendrá como referente a Pamela Ordoñez quien junto a un grupo de personas comenzó su trabajo de difusión.

En diálogo con La Banda Diario, Pamela indicó: «Seguimos con nuestra gran lucha con el fin de llegar a la sociedad y terminar definitivamente con la discriminación y lograr que haya una aceptación para la comunidad (LGTB) Lesbiana, Gay, Transexuales y Bisexuales».

«Nuestra labor en La Salamanca -continuó- es más que nada de prevención, estamos entregando preservativos, folletería con el fin de lograr que tanto adolescentes, jóvenes y adultos sean responsables y se cuiden al momento de las relaciones sexuales».

También indicó que  mientras se  desarrolla el festival la gente se acerca al stand y pregunta sobre todo si van a brindar charlas informativas, principalmente en las escuelas.

«Nos están pidiendo folletería para utilizar en los espacios de Educación Sexual en las escuelas y eso es muy importante, es más es la primera vez que nos pasa; por ello estamos planificando cómo trabajar mancomunadamente con los establecimientos escolares para ir nosotros a dictar charlas de prevención destinada primero a los docentes  y posteriormente a los alumnos», concluyó Ordoñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here