El Ballet Ciudad de La Banda actuará en México

0
498
(Foto archivo La Banda Diario)

El Ballet Ciudad de La Banda, realizará una gira por México. La delegación partirá el próximo 29 de octubre y permanecerá en el país azteca hasta el 20 de noviembre.

Al respecto la profesora Rosina Baumann, directora del cuerpo de baile, en diálogo con La Banda Diario comentó, «la posibilidad de viajar a México llegó a través de una invitación que nos realizó el Ballet de Danzas Autóctonas de Queretaro que está cumpliendo 45 años».

Más adelante explicó, «nosotros nos conocimos, el año pasado, en un viaje que efectuamos a Venezuela. Allí hicimos un importante intercambio y de inmediato nos invitaron a participar de sus festejos».

Baumann acotó, «en total vamos a viajar seis parejas y cuatro músicos. Ya estamos ensayando el repertorio que vamos a presentar. En la oportunidad ofreceremos un amplio repertorio de Santiago de Estero, en especial haremos hincapie en malambo, pero también estarán presentes las danzas de la región andina, litoral y tango. Por supuesto que el Vals Ciudad de La Banda estará presente ya que este baile es nuestra carta de presentación».

 A la vez agregó, «según nos confirmaron vamos a actuar en escuelas, paseos públicos, centros culturales, universidades y teatros. Además, tendremos el privilegio de ser el único grupo de actuar solo en un lugar».

Capacitación 

 La profesora Baumann señaló que este viaje también servirá para efectuar un curso de capacitación.

«Vamos a participar de algunos talleres en donde aprenderemos las danzas de Huapangos de Queretaro; danzas de Hidalgo y Guanajuato. En nuestro repertorio tenemos incorporado varios cuadros mexicanos, pero nos estaba faltando las danzas mencionadas», precisó la directora del Ballet Ciudad de La Banda.

Pero además de capacitarse, los bandeños dictarán talleres, «especialmente sobre zambas y chacareras. Estas dos danzas fueron las que nos pidieron, así que para nosotros será un honor poder transmitirles nuestro conocimiento en relación a cómo se baila una zamba y una chacarera».

Finalmente la profesora Rosina Baumann expresó que están con muchas expectativas en torno a este viaje, «para nosotros será una experiencia importante y además, vamos a conocer otra cultura y expresión artística».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here