El "boom" de las tablets sentencia a las netbooks

0
607
Foto: ABCDeportes

Las netbooks, desde el 2009, tuvieron un auge grandísimo. Todas las compañías tenían sus propios modelos y salían de las tiendas de electrónica más del país como si se trataran de pan . Pero parece que con el nacimiento de las tabletas, empezaron a caer en desuso.

Pero además de la llegada de las tabletas también hay otro factor que tiene relación con la baja en la adquisición y la restricción a la importación. Esto hizo que la cantidad de modelos disponibles sea mucho menor porque si bien hay marcas que fabrican en el país, la mayoría de los proyectos de está enfocado sólo a las computadoras portátiles convencionales.

Según informa El Cronista , tanto Frávega como Garbarino y los fabricantes que están en aseguraron que el de las notebooks no para de crecer. De hecho se espera que superen los 1.6 de unidades vendidas en comparación a las 1.5 millones que se vendieron en el 2010. Pero mientras que las portátiles comunes están en , los modelos más pequeños bajan sus ventas: este año se venderán 200 mil unidades mientras que en el 2010 se vendieron 330 mil.

La gran de tabletas que habrá en Argentina antes de fin de año será muy grande. Se espera, además de las versiones de Apple, Motorola, Acer, Asus, ViewSonic y Lenovo también llegarán las de Sony, Toshiba y BlackBerry.

Para el 2012 se especula con un mercado de 150 mil tabletas. Lo que significa que crecería un 50% como mínimo. Parece que las netbooks, poco a poco, están comenzando a ser olvidadas.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here