El calendario de las asunciones provinciales

0
401
Daniel Peralta

El primer mandatario en asumir será el santacruceño Daniel Peralta, quien renovará su mandato el 7 de diciembre. Dos días después, el viernes 9, será el turno de otros tres gobernadores y del jefe de Gobierno porteño.

Ese día, según precisa un matutino porteño, jurará Lucía Corpacci, en lugar de Jorge Brizuela que deja el Ejecutivo de Catamarca. El 9 de diciembre también asumirá por primera vez una gobernación Francisco Pérez, quien pasará a administrar Mendoza por los próximos cuatro años.

EnLa Rioja, en tanto, renovará su mandato el kirchnerista Luis Bader Herrera. Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, ese día Mauricio Macri también volverá a sumir al frente del Ejecutivo capitalino.

El 10 de diciembre jurará por Córdoba Juan Manuel DeLa Sota.Enla provincia mediterránea terminará su mandato Juan Schiaretti. En Chubut, Mario Das Neves le hará el traspaso de la gobernación a Martín Bussi, su ex delfín, que pasó ahora al kirchnerismo.

Por Río Negro asumirá Carlos Soria, en lugar de Miguel Sainz, al tiempo que en Neuquén, Jorge Sapag jurará por otros cuatro años más.

El Domingo 11 asumirá por segunda vez la gobernación de San Juan José Luis Gioja. Otros dos mandatarios reelectos que jurarán ese día son Gildo Insfran, en Formosa; y Sergio Urribarri, en Entre ríos. En Santa Fe, en tanto, Hermes Binner encabezará el traslado del mando a su candidato ganador Antonio Bonfatti.

Al día siguiente, el lunes 12, Daniel Scioli formalizará su reelección, mientras que el 17 de diciembre hará los mismo Fabiana Ríos, reelecta en Tierra del Fuego.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here