El Canario cayó ante el Ferroviario

0
501

Central Córdoba consiguió un importante triunfo en condición de visitante al imponerse a Clodomira por 2 a 1, y de esa forma se mantiene también en la cima de la Zona A. Los goles fueron marcados por Raúl Infante y Hugo Vera Oviedo, descontando Carlos Palomo. El partido se jugó ante una muy buena cantidad de aficionados.

El equipo de Alberto Caporaletti fue el que dómino las acciones en la primera parte con el buen trabajo de sus volantes Orieta, Torrez, Gallo y Mauro Palomo, pero de a poco se emparejó bastante el juego.

Central Córdoba también metió mucha gente en la zona de gestación, y el juego se hizo entrecortado por ambos lados. Las opciones comenzaron a tener protagonismo.

A los 12, Pablo Escobar no pudo definir abajo en una clara opción para la visita, y a los 23, en una muy buena jugada colectiva, Raúl Infante definió muy suave ante el achique de Caballeri. Clodomira tenía más tiempo la pelota, pero Central se insinuaba mejor en lo colectivo y en lo individual. La primera para “Clodo” fue con pelota parada a los 28, con un cabezazo del ex ferroviario: Lucas Ramos que bajó el balón pero Carlos Palomo no la pudo conectar.

Los minutos fueron pasando y los dos se “prestaron” la pelota. Hay que destacar el trabajo de Jorge Aranda, Chávez, Sirevich, Barrientos e Infante, donde todos colaboraron para frenar las intenciones ofensivas del equipo de Caporaletti.

A los 32 se lo perdió la visita, tras una jugada por izquierda de Sirevich que habilitó a Infante, quién no le pudo dar con precisión, mientras que el conjunto del “Pollo” Juan Carlos Roldán se volvió a perder la apertura, tras una media vuelta de Pablo Escobar que solo, sin marcas, la tiro por arriba del horizontal.

El local también creó la más clara recién a los 44, en otra pelota parada que Carlos Palomo se anticipó de cabeza a Mendoza, y la pelota dio una comba y se fue apenas desviado.

Al minuto de juego se abrió el marcador, en una jugada rápida de izquierda a derecha, que Raúl Infante entrando por callejón de volante definió ante la salida de Caballeri para decretar el primero del juego. Después fue otro partido, donde el equipo local se fue adelante confundido y dejó espacios. En el “ida y vuelta”, Central volvió a lastimara las 9, con otra pelota parada, tras un tiro libre ejecutado por Aranda, y el paraguayo Vera Oviedo ganó arriba y la puso a un costado para el delirio de la parcialidad visitante.

Los cambios llegaron por ambos lados, pero sin ideas, Clodomira siempre atacó por todos lados, y Central Córdoba antes de la media hora se quedó con un hombre menos por la infantil reacción del juvenil Cajal, quién fue muy fuerte abajo a Luis Gallo y Clodomira inclino la balanza a su favor.

A los 40, apareció el goleador Carlos Palomo para el descuento y los minutos finales fueron a “pedir del local”, que volvió a presionar en todos lados, ante un Central Córdoba decidió a “frenar al rival”. En ese juego intenso, Central se perdió el tercero con las opciones de Salto, Barrientos y Escobar.

Los minutos fueron pasando y el “Canario” buscó por izquierda y por derecha, pero siempre le faltaba la precisión final donde se definen los partidos.

Ganó muy bien Central Córdoba porque fue muy inteligente y ordena, y cuando tuvo sus chances concreta, supo definir para quedarse con tres puntos importantes en condición de visitante. Clodomira nunca tuvo las respuestas adecuadas.

Síntesis

CLODOMIRA (1): Caballeri; Rojas, Julio Caporaletti, Ramos y Sosa; Orieta, Torrez (Jiménez), Gallo y Mauro Palomo; Aranda (Gómez); Carlos Palomo. DT: Alberto Caporaletti.

CENTRAL CORDOBA (2): Ledesma; Vera Oviedo, Santillán, Mendoza y Romero; Infante (Orieta), Chávez (Cajal), Barrientos y Aranda; Sirevich (Salto); Escobar. DT: Juan Roldán.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 1 Raúl Infante (CC); 9 Vera Oviedo (CC); 40 Carlos Palomo (CL).

INCIDENCIA: A los 73 fue expulsado Gonzalo Cajal (CC) por juego brusco.

CANCHA: Clodomira. ARBTRO: Rodrigo Rivero. RESERVA: Clodomira 0- Central Córdoba 2.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here